El representante boliviano Always Ready disputará la primera fase de la Copa Libertadores de América Sub-20 en el Grupo A y su debut será ante el vigente campeón, el argentino Boca Juniors, según el sorteo realizado por la Conmebol este martes.
La próxima edición de la Libertadores juvenil se llevará a cabo en Uruguay del 2 al 17 marzo.
Boca, por su condición de monarca actual, ocupó en el sorteo una de las cabezas de serie. A su grupo fueron a parar también el venezolano Academia Puerto Cabello y el representante de Chile, que aún está vacante.
En la primera fecha, la banda roja de Bolivia se medirá con Boca; en la segunda su rival será Puerto Cabello y en la tercera tendrá como contrincante al campeón chileno.
En el Grupo B fueron emparejados el argentino Rosario Central, el paraguayo Olimpia, el ecuatoriano Águilas Doradas y el uruguayo Montevideo City Torque.
Por último, en el C fueron agrupados el ecuatoriano Aucas, el también uruguayo Defensor Sporting, el brasileño Flamengo y el peruano Sporting Cristal.
Entre los 12 clubes participantes hay dos de Argentina, por ser de ese país el campeón defensor, y dos de Uruguay, que es el anfitrión del certamen. Del resto de naciones hay a un representante.
Según el formato de la competición, los ganadores de los tres grupos más el mejor segundo de todas las zonas pasarán a semifinales, de esos cuatro emergerán los finalistas, que definirán al campeón.
Boca Juniors también es campeón intercontinental de la categoría.
Always Ready participará en la Sub-20 por segundo año consecutivo. En 2023 acabó último en su grupo.