The Strongest y el “benjamín” de la División Profesional, el orureño Gualberto Villarroel San José, pactaron jugar un amistoso el miércoles (11.30) a puertas cerradas en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
El partido será el cierre de pretemporada para ambos, antes de que el 16 de febrero comience el torneo Apertura “por series” de la División Profesional.
En ese primer certamen del año, ambos debutarán el mismo día, el sábado 17, el Tigre en la casa del otro nuevo San Antonio Bulo Bulo y el orureño como visitante de Bolívar en el Hernando Siles de La Paz.
El amistoso será el quinto juego de preparación de The Strongest, que solo con Sport Boys de Perú, en el Callao, jugó 90 minutos ante público, ya que los otros encuentros frente a Nacional Potosí, Always Ready y Universitario vinto tuvieron la característica de ser a puertas cerradas.
Gualberto Villarroel San José también disputó varios juegos de preparación, en el más reciente venció a Always Ready 1-0 en el estadio orureño Jesús Bermúdez.
Los clubes han empezado a bajar las cargas de la exigencia física y se han abocado a tareas técnicas exclusivas para llegar en buenas condiciones al debut en el Apertura.
El Tigre volvió a los entrenamientos este sábado después de la victoria sobre U de Vinto, el viernes en dos cotejos, el primero por 3 a 0 y el segundo por 6 a 0.
Este domingo el plantel tendrá jornada de descanso para reanudar sus ensayos el lunes.