Bolivia venció a Ecuador 7 a 6 en los penales, de esa manera evitó el último lugar en la Copa América de fútbol de salón. El partido por el noveno puesto había acabado empatado sin goles (0-0), este viernes en Luque, Paraguay.
Ambas selecciones se enfrentaron en el coliseo Arena Oscar Harrison del Comité Olímpico Paraguayo para definir los dos últimos lugares entre las 10 participantes.
El quinteto que puso en cancha el DT nacional Mauricio Arnez fue el siguiente: Ramiro Mendívil (arquero), Carlos Ramos, Joel Guzmán, Bruno Tecos y Miguel Padilla.
Los dos equipos tuvieron chances para convertir, pero los arqueros estuvieron atentos.
También hubo un par de palos de Ecuador, mientras que la selección nacional tuvo dos opciones claras, aunque le faltó la estocada final.
La instancia de los penales también fue pareja hasta el 4 a 4. Luego, el arquero de los ecuatorianos tapó el remate de Guzmán y solo necesitaba un gol para ganar, pero el guardameta boliviano contuvo el disparo de Salazar.
Después Bolivia anotó un par de goles más, en cambio, el octavo tiro de Ecuador fue contenido por Mendívil.
“El arquero tiene que estar preparado para estas cosas. No se nos dio en los partidos (durante el torneo), hay que levantar cabeza, este es un proceso de este cuerpo técnico, jugamos de igual a igual, desde hace años que no se juega así”, sostuvo Mendívil a la transmisión oficial del torneo.