The Strongest incorporó a su primer plantel a tres jugadores Sub-20 para la temporada 2024: Rhenzo Alcón, Fernando Kuqui y Einar Osorio, todos ya están a disposición del cuerpo técnico.
Alcón, de 19 años, firmó contrato por cuatro temporadas. Si bien nació en Río de Janeiro, Brasil, y se formó como futbolista en el Botafogo, es boliviano por parte de su madre, casada con un brasileño.
El año pasado fue traído por Always Ready, aunque no pudo debutar.
“Soy delantero central con perfil izquierdo y presencia de gol”, dijo Alcón.
Kuqui ya estuvo en el plantel de reserva y este año regresó al club. Fue incluido en la formación que ganó un amistoso a Always Ready (3-0) con un gol suyo.
Es beniano de Riberalta y también de 19 años, destaca por su habilidad con el balón y su proyección en ataque.
Osorio es tarijeño y tiene 18 años, juega como mediocampista y también como lateral derecho. Formó parte de selecciones menores de Tarija y también nacionales. “Siempre uno trata de dar lo mejor por el equipo y los compañeros”, dijo el futbolista formado en Proyecto Bolivia 2022.
La presentación de los tres estuvo a cargo de Pablo Cabanillas, el gerente técnico del club, quien señaló que hizo un seguimiento a los futbolistas hasta aprobar su incorporación.
Contó que en la elección participó Gabriel Ramírez, coordinador de las divisiones menores de elite del club.
Esta temporada, los clubes de la División Profesional están obligados a incluir jugadores Sub-20 y Sub-23 en los 90 minutos de cada partido.