The Strongest practicó un mejor juego respecto a anteriores amistosos y derrotó a Always Ready por 1 a 0 en el principal partido de un encuentro amistoso entre ambos, este lunes a puertas cerradas en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
El único gol fue obra de Enrique Triverio a los 10 minutos.
Los dos equipos alistan su debut en el torneo Apertura “por series” de la División Profesional y su participación en la Copa Libertadores de América.
En lo que se pudo ver desde la distancia, el Tigre experimentó una mejor coordinación entre líneas y mayor profundidad en ataque.
Un debutante
Fue el primer partido para el ecuatoriano Darío Aimar, quien no actuó en los anteriores porque estaba en recuperación; el zaguero central hizo pareja en ese sector con Adrián Jusino.
Para esa zona The Strongest tiene una variedad de opciones. La semana pasada llegó Maxi Caire, ex Oriente Petrolero.
En la sesión del lunes, el técnico Pablo Lavallén puso en cancha un equipo sin jugadores Sub-20 ni Sub-23, que por norma deberán ser incluidos en todos los partidos de la temporada 2024 de la División Profesional.
Triverio recibió un pase desde la izquierda, paró el balón y definió de zurda pisando el área grande.
Luego hubo ataques alternados.
El Tigre formó con: Guillermo Viscarra, en el arco; Marc Enoumba, Darío Aimar (Sebastián Claure), Adrián Jusino y Carlos Roca, en la defensa; Jaime Arrascaita, Daniel Rojas, Álvaro Quiroga y Rodrigo Ramallo, en el mediocampo; más adelantado Michael Ortega; y como referente en ataque EnriqueTriverio.
Always Ready: Alain Baroja; Enrique Taborga (Diego Medina), Luis Caicedo, Marcelo Suárez y Héctor Cuellar; Robson Matheus, Julio Herrera, (Moisés Paniagua), José Carabalí (Pablo Vaca), Darlison Rodríguez, Wesley da Silva y Dorny Romero.
Todos los cambios fueron en la segunda parte.
Tercer partido
Fue el primer triunfo atigrado de la pretemporada con Pablo Lavallén al mando como técnico. Fue el tercer juego amistoso.
Antes, el Tigre había perdido contra el peruano Sport Boys en el Callao y ante Nacional Potosí en Achumani.
Después se disputó otro partido, también de 90 minutos, en el que ambos equipos presentaron formaciones alternas. Se impuso el Tigre por 3 a 0, con anotaciones del juvenil Fernando Kuqui, Bryan Angulo y Bruno Miranda.