Después de su presentación oficial ante sus socios, Bolívar derrotó a Royal Pari (4-0) en un partido que comenzó con todas las de la ley, sin embargo, a la larga el entrenamiento se hizo informal por la decisión de ambos clubes de pasar por alto un par de expulsiones, saliéndose de la norma, este domingo en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza Mariaca, en Ananta.
La Academia llegó al gol recién en el segundo tiempo con dos aciertos seguidos del brasileño Francisco da Costa, uno a los 48 minutos y el otro a los 51’. Más adelante (72’) aumentó Carmelo Algarañaz y cerró la cuenta Bruno Savio (85’), de lanzamiento penal.
En lo futbolístico Bolívar fue superior a Pari desde un comienzo, solo que le faltó la puntada final para abrir la cuenta, algo que fue mereciendo desde temprano.
Un choque bisagra
La presión local fue constante sobre el área cruceña. Los celestes mostraron un buen juego de conjunto. El técnico de Bolívar Flavio Robatto empezó con el equipo que se ha hecho habitual desde su llegada.
Pari aguantó lo que pudo para evitar la caída de su arco. Lo logró durante toda la primera parte.
Sin embargo, ese periodo tuvo un choque inesperado entre el delantero Bismark Ubah y el defensor Bryan Bentaberry.
El árbitro Jhonny Visaluque decidió expulsar a ambos. El uruguayo de la Academia entendió que no había razón para echarlo a él y comenzó los reclamos que se convirtieron en airados. Varios de sus compañeros tuvieron que tratar de calmarlo para que la situación no pase a mayores.
Visaluque recibió el reclamo de jugadores celestes e incluso del propio DT Robatto.
Ambos se quedaron con 10 hombres hasta la conclusión del periodo.
De nuevo con 11
Las rojas sacadas en la primera parte no fueron respetadas para el regreso luego del descanso. Los dos entrenadores, con la venia del árbitro, acordaron mandar al terreno de juego a sus alineaciones otra vez con 11 futbolistas. En la Academia ingresó el recién llegado, el uruguayo Renzo Orihuela.
Dos aciertos de entrada de Da Costa liquidaron el pleito. Un poco después, Algarañaz hizo el tercero.
Royal Pari no tuvo chance de por lo menos conseguir el gol del descuento.
A partir de ahí los entrenadores empezaron a hacer varios cambios en sus alineaciones para dar competencia a la mayoría de sus jugadores.
El cuarto gol llegó mediante un penal convertido por Savio, poco antes del cierre de las acciones.
Formaciones iniciales
Bolívar: Carlos Lampe, Jesús Sagredo, Bryan Bentaberry, José Sagredo, Luis Paz, Fernando Saucedo, Bruno Savio, Ramiro Vaca, Carmelo Algarañaz, Patricio Rodríguez y Francisco da Costa. DT: Flavio Robatto.
Royal Pari: Israel Peña, Alexander Zurita, Sergio Gil, Julio Pérez, Tobías Moreceau, Daniel Flores, Andrés Moreno, Celín Padilla, Thiago Ribeiro, Bismark Ubah y José Jaqueaz. DT: David de la Torre.