Objetivo cumplido: Bolivia regresó al Grupo Mundial II de la Copa Davis de tenis luego de un trabajado triunfo en dobles logrado por Federico Zeballos y Boris Arias ante los tailandeses Pruchya Isaro y Kasidit Samrej: 7-6(8) y 6-4, este domingo en el Club de Tenis La Paz. De esa manera, la Verde aseguró la victoria en los Play-Offs.
Bolivia iba en ventaja por dos puntos a cero gracias a las victorias del sábado en singles logradas por Juan Carlos Prado y Murkel Dellien, por tanto, solo le faltaba uno más para asegurarse el ascenso.
La Verde se cobró la revancha ante los asiáticos, quienes habían ganado hace dos años en Asia (3-1).
Primer set
Zeballos y Arias afrontaron su duelo con la premisa de ganar para cerrar la serie.
A priori partían como favoritos porque ambos se encuentran dentro del Top-100 del ranking ATP, pero la realidad fue distinta, ya que trabajaron bastante para ganar el duelo.
Los tailandeses jugaron con Isaro y Samrej, quien a último momento reemplazó a Maximus Jones, cambio que sirvió de mucho.
El primer set fue el más parejo de todos, pues ambas duplas se quebraron el servicio una vez y llegaron al tie break (muerte súbita).
En esa instancia la pelea fue igual de ardua, hasta que los bolivianos sacaron la diferencia justa para imponerse 7-6(8).
Segunda cancha
El cansancio del primer set se notó en los tailandeses.
Sus saques ya no eran precisos y cometieron dobles faltas -al igual que Bolivia en la primera cancha-, aunque estuvieron igualados hasta el 3-3.
Zeballos y Arias les rompieron el saque en el séptimo game y esa fue la ventaja para ganar el set y por ende el partido (6-4).
El encuentro fue bastante agotador y extenso, tuvo una duración de 1 hora y 58 minutos.
Con el punto ganador todos los seleccionados saltaron a la cancha para festejar mientras que el público los ovacionaba desde las gradas de la cancha central.
Los capitanes (entrenadores) decidieron que se juegue un partido más entre Arias y Thanapet Chanta, aunque el resultado ya no iba a afectar el marcador final. El boliviano se impuso por 6-4 y 6-3. De manera que el global fue de 4 a 0 para Bolivia.
“Tenemos un equipazo”
Al final los tenistas nacionales ofrecieron una conferencia de prensa y se mostraron muy contentos por la victoria.
“Jugar con Boris la Copa Davis fue increíble, esperemos seguir así en nuestra carrera, venimos jugando bien desde hace bastante y contentísimos por la victoria con Bolivia”, dijo Zeballos.
Arias indicó que “el primer set costó bastante, llegamos al tie break y en el segundo quebramos bastante bien, así que muy contentos por ganar en Bolivia”.
Ambos aseguraron que se formó una selección de gran nivel.
“Tenemos un equipazo y por qué no pensar en un Grupo Mundial. En esta serie no pudo estar Hugo (Dellien) y con él se puede pensar en pelear instancias superiores”, indicó Zeballos.
“Teníamos el objetivo de ganar esta serie, nos preparamos bastante y como dice Fede tenemos un gran equipo y con Hugo más tenemos un equipo increíble que puede pelear en Grupo Mundial”, sostuvo Arias.