Bolivia sufrió su segunda derrota consecutiva en la Copa América de Futsal, que se disputa en Luque, Paraguay, donde la poderosa selección de Brasil le ganó por 7-1, este sábado en la segunda fecha del Grupo B.
La caída se suma a la que sufrió el viernes en su debut contra la vigente campeona Argentina (4-0).
El director técnico Mauricio Arnez puso en cancha el siguiente quinteto: Ramiro Mendívil (arquero), Bruno Tecos, Miguel Padilla, Joel Guzmán y Carlos Ramos.
El partido
Brasil fue amplio dominador con una mayor posesión del balón, aunque la Verde se paró mejor en la primera etapa, dificultando al comienzo la apertura del marcador.
Sin embargo, el primer tanto llegó a los 8 minutos: el arquero Guitta salió de su arco con el balón dominado y le pegó con fuerza estrellando el esférico en el travesaño de Mendívil, tras el rebote Arthur lo empujó al fondo de la red.
En el segundo tiempo llegó la goleada. Mendívil contuvo el remate de Lino en el 28’ pero apareció nuevamente en el rebote Arthur para marcar el segundo; y el tercero llegó también por medio de Arthur 2 minutos después, a través de una jugada preparada.
Los siguientes tres goles de la canarinha fueron seguidos desde el minuto 34 mediante Gadeia, Felipe Valerio y Rocha.
Unos 2 minutos después Nunes hizo el séptimo de los brasileños.
Cuando el partido llegaba a su final Alejandro Choqueticlla convirtió el único descuento para la selección boliviana en los últimos segundos.
“No hicimos una buena cobertura a momentos y ya con tres goles abajo bajamos un poco la cabeza”, declaró el boliviano.
Lo que viene
El próximo partido de la Verde será el domingo a las 10.45 de Bolivia frente a la selección peruana.
El lunes todas las selecciones tendrán descanso, el martes la selección nacional volverá a tener libre, mientras que el miércoles cerrará la fase de grupos frente a Uruguay (10.45).