El estadio IV Centenario de Tarija, habilitado por la Conmebol por primera vez para partidos internacionales, será escenario del encuentro único entre Tomayapo y Wilstermann por la primera fase de la Copa Sudamericana, el próximo martes 5 de marzo.
En el día de su vigésimo quinto aniversario de fundación (2 de febrero), Real Tomayapo informó en sus páginas oficiales en redes sociales que, luego de una inspección realizada la semana pasada, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio el visto bueno al escenario tarijeño.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, aclaró que falta la comunicación oficial de la Conmebol, que prevé que llegará en las próximas horas, sin embargo, “de manera extraoficial estoy informando que el estadio IV Centenario va a ser habilitado”, dijo en una conferencia de prensa, vía Zoom, que dio de manera conjunta con el gobernador de Tarija Oscar Montes.
De esa manera, a falta del correo confirmatorio, la Conmebol dio el visto bueno esta semana a dos nuevos escenarios bolivianos para partidos internacional, luego de comunicar el jueves la luz verde para el Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, donde Always Ready será local ante el peruano Sporting Cristal el próximo martes 20 de febrero por la segunda fase de la Copa Libertadores.
Según el sistema de la Sudamericana, en primera ronda compiten entre sí los equipos de un mismo país y en un partido único. De acuerdo con el sorteo, el juego entre Tomayapo y Wilster fue llevado a Tarija, por lo que el aviador será visitante.
En el otro cruce entre nacionales, U de Vinto y Nacional Potosí jugarán el miércoles 6 de marzo en el Félix Capriles de Cochabamba.
Los vencedores de ambos duelos (en caso de empate en los 90 minutos habrá definición a través de loa penales), pasarán a la zona internacional de la Copa, una instancia en la que serán conformados los grupos al estilo de la Libertadores.