El director técnico cochabambino Mauricio Villarroel Rocha ha sido elegido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para conducir a las selecciones femeninas de Bolivia, anunció el presidente de la entidad Fernando Costa.
El Comité Ejecutivo de la FBF, reunido el jueves en La Paz, analizó el informe brindado por el gerente de selecciones nacionales Julio César Baldivieso, quien realizó la evaluación de las propuestas presentadas e hizo los contactos.
“Se ha aprobado la contratación del profesor Mauricio Villarroel como DT de las selecciones femeninas y ahora está coordinando su trabajo con Baldivieso”, informó Costa.
Villarroel reemplazará a la argentina Rosana Gómez, ella llegó en mayo de 2022, aunque decidió renunciar en noviembre de 2023 por razones personales. Bajo su cargo fueron realizados varios miniciclos de diferentes categorías y también dirigió a las selecciones en torneos internacionales. Gómez ahora trabaja en Liga de Quito, en Ecuador.
El nuevo DT de la Verde femenina se graduó como entrenador en 2015 de la Escuela Nacional Superior de Fútbol de Cochabamba.
Trabajó algunos años en Wilstermann como técnico de divisiones formativas y luego estuvo con la rama femenina. En 2019 obtuvo el título de primer campeón nacional de fútbol femenino al derrotar en la final a Real Santa Cruz.
También es director deportivo de la Escuela Soccer Club. Impartió réplicas de cursos de Conmebol para la capacitación de entrenadores de fútbol femenino.
En 2021 le presentó a la FBF un proyecto denominado Transformación e innovación del fútbol boliviano femenino para selecciones y también de clubes.