Brasil por el Grupo A y Argentina y Paraguay por el B, son las selecciones nacionales Sub-23 clasificadas al cuadrangular final del torneo Preolímpico que se disputa en Venezuela, y que tiene un cupo pendiente a resolverse en la última fecha el jueves.
Entre las eliminadas están Uruguay de Marcelo Bielsa y Bolivia de Antonio Carlos Zago, los únicos dos seleccionadores nacionales principales que asisten al campeonato que definirá a los dos clasificados de Sudamérica al fútbol de los Juegos Olímpicos París 2024.
Igualmente ya no tienen chance Colombia, por un lado, Chile y Perú por el otro.
Las clasificadas
La selección brasileña ya ganó su llave con tres victorias consecutivas (9 puntos) y a falta del juego de la última fecha con Venezuela.
La selección Vinotinto, local en la competición, tiene 5 unidades en el Grupo A y necesita vencer a Brasil en partido del viernes para superar a Ecuador (7), que ya completó sus cuatro partidos y espera solo ese resultado de la última jornada para saber su futuro.
En el Grupo B, este martes Uruguay despertó con una victoria sobre Perú (3-0), en un partido que fue arbitrado por el boliviano Gery Vargas, pero fue insuficiente luego de las dos derrotas iniciales que había sufrido.
Peor aún porque en el juego de fondo de la jornada, Argentina goleó a Chile (5-0) y dejó sentenciada la clasificación suya y de Paraguay, ambas con 7 enteros, dejando con 3 en todos los casos al seleccionado de Bielsa, además de chilenos y peruanos.
La última fecha
Los partidos finales de la fase de grupos se desarrollarán entre jueves y viernes, luego del descanso que habrá en miércoles.
El jueves se definirá al otro clasificado en el partido entre Brasil y Venezuela, con Ecuador esperando que se dé cualquier resultado menos un triunfo venezolano.
También jugarán por el Grupo A y para despedirse Bolivia y Colombia, que lucharán por evitar el último lugar del campeonato.
Para el viernes han sido programados los últimos juegos del Grupo B: Argentina rivalizará con Uruguay y Chile se las verá con Paraguay. Argentinos y paraguayos jugarán por ser primero y segundo de su zona.