Una comisión enviada por la Conmebol visitará el martes el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, a fin de levantar un informe sobre las condiciones que tiene el escenario como aspirante a recibir partidos internacionales de clubes.
El estadio ha sido postulado por Always Ready para albergar juegos de la Copa Libertadores de América; la banda roja disputará ese torneo este año a partir de la segunda fase previa, en la que rivalizará con el peruano Sporting Cristal. El encuentro de ida en Bolivia está programado para el 20 de febrero, una semana después será la vuelta en Lima, Perú.
Los emisarios de la Conmebol ya están en el país desde el fin de semana, ya que primero realizaron el trabajo de verificación en el estadio IV Centenario de Tarija, donde Real Tomayapo prevé jugar el encuentro de primera ronda de la Copa Sudamericana ante el también boliviano Wilstermann, marcado para el 5 de marzo.
Los comisionados efectuaron reuniones con autoridades locales y del fútbol, hicieron un recorrido al escenario chapaco y también conocieron el sistema de iluminación artificial.
En El Alto, la agenda se desarrollará durante todo el martes, principalmente en dos frentes: por una parte están las instalaciones del estadio, referidas al campo de juego, sistema de iluminación, camarines y demás ambientes exigidos por la norma internacional; y, por otra, las condiciones que existen en calles y avenidas de los alrededores, que tengan que ver principalmente con accesos hacia y desde el lugar, además de sistemas de seguridad, entre otros.
La alcaldía de El Alto ha trabajado en mejoras diversas en la zona, mientras que Always Ready se ha ocupado de la cancha, que presenta ahora un césped natural que fue colocado encima del sintético original.
La Comisión visitante solo está a cargo de verificar el estado de los escenarios y, en base a ello, elevará un informe pormenorizado que será puesto a consideración de Competiciones de la Conmebol, la instancia que en definitiva dirá si habilita o no los estadios.