El tenista boliviano Murkel Dellien conquistó este sábado su primer título del año al ganar en la modalidad dobles, junto con su compañero argentino Federico Gómez, el Challenger de Punta del Este, Uruguay, donde en la final derrotaron a los argentinos Guillermo Durán y Guido Andreozzi por 6-3 y 6-2.
Fue el tercer torneo de la temporada para Dellien, quien obtuvo su decimoprimer título en dobles en su carrera profesional.
El boliviano tuvo una gran semana en tierras charrúas, donde junto con Gómez conformaron de inicio la cuarta mejor dupla del certamen, hasta trepar a lo más alto en el certamen disputado en el Cantegril Country Club.
En primera fase vencieron a los rusos Svyatoslav Gulin e Ivan Gakhov: 6-1 y 7-6(4), en cuartos de final ganaron a los argentinos Hernán Casanova y Santiago Rodríguez: 6-3, 6-7(2) y 10-7, mientras que en semifinales derrotaron a los alemanes Jakob Schnaitter y Mark Wallner (6-3 y 6-4).
En el duelo por el título se enfrentaron a Durán y Andreozzi, los segundos favoritos.
El partido se desarrolló en la cancha central, donde Dellien y Gómez mostraron un tenis sólido en los dos sets y se impusieron luego de 1 hora y 2 minutos de juego.