Bolívar nunca envió una nota oficial a The Strongest para proponerle la disputa de un clásico de pretemporada, confirmaron a PREMIUM fuentes de ambos clubes.
Ni gente de la Academia se ocupó de redactar una carta con los términos de la propuesta, ni su par del Tigre hizo la recepción del algún documento que amerite un análisis.
Por una cuestión para darle seriedad a un probable acuerdo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) exige que se cumplan ciertos requisitos incluso para autorizar la disputa de un partido entre sus miembros, así este sea amistoso.
Por ejemplo, las directivas de Blooming y Oriente Petrolero cumplieron todas las formalidades antes de anunciar un clásico cruceño que ha sido programado para el 4 de febrero por la Copa Santa Cruz. El anuncio fue realizado por sus presidentes en conferencia de prensa.
Pura “bulla” en las redes
La idea lanzada a través de las redes sociales a manera de reto por el titular celeste Marcelo Claure no pasó de eso, de esa publicación se hizo eco la propia Academia por la misma vía y en parecidos términos, sin mayor formalidad.
“Yo creo que deberíamos jugar un amistoso antes del comienzo del torneo entre @Bolivar_Oficial y Strongest para ver quién es el verdadero super campeón del 2023 y donar todo el ingreso por venta de entradas a una buena causa en La Paz. Uds creen que Strongest se anime?”, escribió el presidente de la Academia.
A partir de ahí las redes sociales se inundaron con comentarios de aficionados de ambos bandos.
Mira también:
Claure sugiere un clásico benéfico y le recuerdan el de la Amazonía
Siguiendo la línea de su benefactor, Bolívar publicó: “𝗘𝘀 𝗵𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝗳𝗶𝗻𝗶𝗿 𝗾𝘂𝗶𝗲́𝗻 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗮𝗻 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗲𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝟮𝟬𝟮𝟯. @ClubStrongest definamos en un clásico amistoso, antes del inicio del campeonato, quién quedará como el 𝗴𝗿𝗮𝗻 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗲𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝟮𝟬𝟮𝟯. Los invitamos a aceptar el reto por el bien de nuestras hinchadas y una causa benéfica. Proponemos que todo lo recaudado sea donado a la Fundación Alalay y otras instituciones benéficas. ¿Aceptan el reto?”.
El propio The Strongest hizo una publicación aludiendo indirectamente a las que hicieron Claure y Bolívar.
“Nosotros dejamos atrás el pasado, tenemos el objetivo claro en el 2024”, fue el escrito en las cuentas oficiales del Tigre.
Nuevos enfrentamientos
Dirigentes de The Strongest consideraron hasta “una falta de respeto” de parte de Claure y Bolívar la forma cómo fue planteado el asunto.
El dirigente Juan Pablo Revilla dijo que, de esa manera, no había ninguna posibilidad de atender el reto.
A raíz del asunto, aficionados celestes y atigrados protagonizaron nuevos enfrentamientos con mensajes en muchos casos subidos de tono en las redes sociales.
Bolívar y el campeón nacional The Strongest jugarán este año al menos cuatro clásicos oficiales. Los primeros dos se darán en el torneo Apertura “por series” y los otros dos en el Clausura “todos contra todos”, sin descartarse que también se midan en otras llaves del primer campeonato o en alguna definición.