Henry Vaca rescindió su contrato con el Maccabi Bnei Reineh de Israel y su fututo futbolístico apunta a jugar “en un club más grande en la misma región”.
El futbolista hizo uso de la cláusula de rescisión establecida en el contrato en esta ventana de pases en el fútbol de Israel.
“Decidimos rescindir según el acuerdo establecido en el contrato para esta época del año en procura de que juegue en un club más grande hablando en términos deportivos. Estamos viendo opciones por la misma región. Está claro que seguirá en el exterior”, señaló su empresario Daniel González.
Tanto el club como el futbolista se despidieron en sus redes sociales.
“Gracias, Henry”, publicó el Maccabi en inglés y Vaca respondió con lo mismo añadiendo emojis de corazones
Eñ boliviano llegó al Maccabi Bnei Reineh en junio de 2023 con un contrato por un año, pero con la posibilidad de salida en la actual ventana.
Disputó partidos de pretemporada y anotó un gol. También alternó en la Liga de Israel, que estuvo suspendida poco más de un mes por la guerra contra Hamas.
Fue convocado para los partidos de la selección por eliminatorias en octubre del año pasado. Justo cuando comenzó el conflicto bélico en Israel debía viajar rumbo a Bolivia, logró hacerlo con un par de días de retraso y se quedó en el país hasta después de los cotejos de la Verde en noviembre.
Regresó a su ahora exclub cuando salió el anuncio para la vuelta de la competencia.