El aislamiento de Diego Armando Maradona y de Marcelo Gallardo generó una alerta en todo el fútbol argentino, en puestas del inicio de la Liga este fin de semana.
En el caso del exastro mundial y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, le ocurre a poco de su aniversario número 60 (el viernes), por lo que permanecerá encerrado en su casa en las próximas horas luego de que uno de sus custodios presentara síntomas de coronavirus.
Su médico le recomendó el confinamiento y evalúan realizarle un hisopado, aunque Maradona, hasta el momento, no presentó síntomas y se encuentra en buen estado de salud.
Diego es considerado paciente de riesgo por exceso de peso, hipertensión y haber sido operado recientemente: “No es la primera vez que queda bajo la lupa ya que hace un par de semanas también había tenido que aislarse tras tener contacto con el jugador Nicolás Contín, quien dio positivo”, informa Infobae.
En el caso de Gallardo, la noticia se da en la antesala al debut oficial de River Plate en la Copa de la Liga Profesional el próximo domingo, ante Banfield.
El director técnico del millonario se mantiene asintomático, pero debido a los protocolos pertinentes se tomó la decisión de que no acuda a la práctica.
Gallardo estará aislado y dentro de 48 o 96 horas se le realizará un hisopado.