Bolivia fue perjudicada por el arbitraje en su derrota ante Brasil (0-1), concluyeron el segundo entrenador de la Verde Pablo Escobar y el defensor Jairo Quinteros, este martes en la conferencia de prensa posterior al partido por la segunda jornada del Grupo A del Preolímpico que se disputa en Venezuela.
Un gol de Endrick convertido a los 5 minutos en aparente posición adelantada le dio la victoria a la canarinha, mientras que Escobar y Quinteros también reclamaron por una falta de Jhon Kennedy que ameritaba ser sancionada con expulsión, entre otras cuestionadas decisiones del árbitro y sus colaboradores.
La terna del encuentro fue paraguaya, comandada por Derlis López y asistido por Roberto Cañete y José Cuevas.
Escobar fue al encuentro con los periodistas debido a que el seleccionador nacional Antonio Carlos Zago fue expulsado en el partido.
La crítica de Escobar
“Como cuerpo técnico estamos muy orgullosos de este plantel, vemos las estadísticas del juego y en posesión Bolivia fue superior a Brasil, el planteo se dio ante una selección que marca mucha diferencia, pero creo que hoy fue equiparada con el juego nuestro”, opinó Escobar.
Luego lanzó sus darnos contra López y compañía: “nos vemos totalmente perjudicados, un gol que me parece que fue off side, una expulsión que podía haber sido de Kennedy en una patada que pega en el primer tiempo y todo eso nos fue condicionando. Creemos también que no tuvimos un trato igualitario en el arbitraje”, enfatizó.
Y siguió: “es una derrota inmerecida, un arbitraje que parece que nos perjudicó. Hubo un planchazo de Kennedy en el primer tiempo. No es que nosotros somos tontos y el resto es inteligente, vamos a recalcar esta situación”.
Reclamo a la Conmebol
El zaguero Jairo Quinteros fue más allá y criticó a la Conmebol por no colocar el videoarbitraje en un torneo tan importante de selecciones nacionales.
“La decisión arbitral no ha sido la correcta, al final del partido, incluso intentando hablar con los árbitros no te dejan, a la mínima que saltas un poco te contestan.
Creo que la Conmebol también tiene que hacer énfasis en campeonatos como estos y poner un VAR; el VAR es importante, al final te estás jugando la clasificación a unas Olimpiadas”, sostuvo en alusión a los Juegos Olímpicos.
“Bolivia sueña con ir a París, por eso estamos aquí, y cuestiones como la de Kennedy, que le entra con las dos piernas por delante a un compañero, es una roja que con el VAR se puede revisar. Hay muchas cosas que no quiero decir en caliente porque me pueden afectar”, sostuvo el jugador de Bolívar.
“Hemos peleado con Brasil de tú a tú, no le tenemos miedo a nadie, tenemos ganas de soñar y para soñar en grande tienes que competir, no es meterse atrás y esperar que el rival haga lo que haga. Tenemos garra y no somos ningún equipo chico, venimos a competir, vamos a competir y vamos a soñar en grande”, finalizó.