Los errores defensivos fueron muy notorios y a la larga le costaron caro a The Strongest, que perdió en su visita al Sport Boys peruano por 3 a 1, este domingo en el estadio Miguel Grau del Callao, en el primer partido de pretemporada para el conjunto boliviano.
Fue el debut como director técnico atigrado del argentino Pablo Lavallén, y con él también ingresaron por primera vez ocho de los 11 nuevos futbolistas, aunque solo tres entraron desde el vamos.
Marc Enoumba, Víctor Cuéllar y Rodrigo Ramallo fueron de la partida desde el inicio; luego, por lesión salió Carlos Roca e ingresó el también debutante Adriel Fernández.
Al correr el segundo tiempo igualmente fueron de la partida Daniel Rojas, Bruno Miranda, Joel Amoroso y Bryan Angulo, con menos tiempo para mostrarse.
No tuvieron acción los centrales Eduardo Demiquel, Emerson Velásquez y Darío Aymar, en una zona en la que el Tigre falló más en esta ocasión.
El gol de Ortega y poco más
The Strongest comenzó ganando, pero luego el conjunto peruano dio vuelta el marcador ya en el primer tiempo y sentenció el triunfo a su favor en los primeros minutos de la segunda mitad.
Lavallén tuvo que sacar sus primeras conclusiones de las cosas que debe mejorar en la estructura futbolística, sobre todo en la zaga central, en la que Enoumba mostró falencias y falta de coordinación, y ello contagió a toda la linea.
El Tigre sufrió desde el inicio precisamente con errores de Enoumba y muestras evidentes y normales en pretemporada de falta de fútbol de Adrián Jusino. Ese cóctel complicó la vida de los atigrados.
Ortega convirtió un golazo a los 18 minutos, fue en una jugada en la que participó con buen tino Rodrigo Ramallo, el mejor de los recién llegados y quien dejó mejores sensaciones sobre su rendimiento.
The Strongest tuvo luego alguna que otra jugada de ofensiva, aunque fue bajando en sus intentos.
La remontada
Sport Boys, que al comienzo ya había sido punzante, volvió a la carga y a exigir a Guillermo Viscarra, de buenas respuestas. La más clara fue un rechazo con el brazo derecho ante un remate frontal del uruguayo Cristian Techera.
También estuvo muy acertado atajando un tiro libre que tenía destino de red.
Sin embargo, en la recta final del primer tiempo, el club peruano logró dar vuelta el score.
Jesús Barco marcó un doblete en 8 minutos, el primero a los 40 con un remate de derecha lejos de Viscarra, quien había sacado mal la pelota en la acción previa; el segundo fue con otro tiro de derecha ante una defensa pasiva que se olvidó de tomar la marca.
En la segunda parte llegó el tercero y definitivo mediante Maximiliano Amondaraín (57’), quien también libre de marca marcó el tercero.
El juego declinó bastante después, Lavallén hizo cambios, entre ellos el ingreso del ecuatoriano Angulo y del argentino Amoroso.
El Tigre regresará este lunes al país y, según el cronograma previsto, se irá directo a Cochabamba donde trabajará por una semana.
Mira también:
El Tigre sufre tres goles en su primer partido de pretemporada