The Strongest perdió en su visita al peruano Sport Boys, que le metió tres goles (3-1) este domingo, en un partido amistoso jugado en el Callao, en la fiesta de presentación del plantel local para la temporada 2024.
Si bien el Tigre abrió la cuenta mediante Michael Ortega a los 18 minutos, a través de una buena definición, el campeón boliviano exhibió debilidades defensivas que fueron determinantes para que el Sport Boys diera vuelta el score.
Jesús Barco hizo un doblete en la recta final del primer tiempo, el primero a los 40 minutos en una acción que inició en un mal despeje del golero atigrado Guillermo Viscarra, y el segundo a los 48’, definiendo frente a una desubicada línea defensiva nacional.
El tercero llegó en la segunda mitad, a los 57’, lo hizo el recién ingresado Maximiliano Amondarain al conectar en el segundo palo, sin marca, ya que la había perdido el debutante stronguista Marc Enoumba, el más bajo de los nuevos en la alineación del técnico Pablo Lavallén.
The Strongest regresará de inmediato al país para cumplir una semana de preparación en Cochabamba, donde el próximo fin de semana rivalizará con Wilstermann en otro amistoso.