El empate a un gol en la visita al Melgar peruano dejó con “sensaciones muy lindas” al entrenador de Bolívar Flavio Robatto, quien se estrenó como DT de la Academia, este sábado en Arequipa.
Luego de la paridad del juego desarrollado en el estadio Monumental de la UNAS, Robatto ofreció declaraciones al programa FM Bolívar.
“Me deja con sensaciones muy lindas. Hablaba con los muchachos de la gran actividad que tuvieron a pesar de tener cuatro de entrenamientos con la idea de juego; además, jugamos contra un equipo que participará en la (Copa) Libertadores, que tuvo varios amistosos”.
Agregó que “hay una diferencia de cuatro semanas de trabajo (con Melgar). Muy contento no solo con el resultado, sino con la receptividad de la idea, el esfuerzo; vieron cómo presionaron (Bruno) Savio, Chico (Francisco da Costa), Patito (Patricio Rodríguez)”.
También destacó el haber dado acción a los juveniles Ervin Vaca, Bruno Méndez, Paulino Paz, Smaikel Torrez y Sebastián Viviani, aunque ocurrió solo en los minutos finales.
“Hoy los juveniles tuvieron minutos. Fue el debut de Méndez, Tórrez; para nosotros es una alegría por los juveniles”.
Admitió que todavía se deben arreglar ciertos aspectos tácticos porque el sistema 4-3-3 es nuevo para sus dirigidos.
“Hay que corregir muchas cosas, es un sistema táctico nuevo, hay que corregir eso. (Bryan) Bentaberry hizo un partidazo, Pablo Lima tuvo pocos minutos y cumplió; la idea es que todo este plantel se quede”, cerró.