Blooming y Oriente Petrolero pactaron para el martes 6 de febrero la disputa del primer clásico cruceño del año, un amistoso como parte de la preparación de ambos antes de encarar los torneos de la División Profesional del fútbol boliviano.
En la ocasión ambos clubes presentarán a sus plantillas para la temporada 2024 y jugarán por la Copa Santa Cruz, dijeron sus presidentes, Sebastián Peña de Blooming y Ronald Raldes de Oriente.
De los dos, el celeste cruceño está impedido de inscribir nuevos jugadores por una sanción de la FIFA, de manera que alista un grupo parecido al del año pasado; en cambio, el albiverde tiene varias caras nuevas por las contrataciones que ha realizado, entre ellas de los ex Bolívar Diego Bejarano y Rubén Cordano.
El encuentro comenzará a las 19.30, aunque antes habrá un “aperitivo” con el denominado Súper Clásico de Socios, que enfrentará a los equipos de aficionados de ambos clubes.
En 2024 habrá dos torneos, según aprobó la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbopl (FBF). Si bien en el denominado Apertura ‘por series’ ambos estarán en grupos diferentes, están garantizados dos clásicos por la modalidad “interseries”; mientras que también habrá otros dos en el Clausura “todos contra todos”.
Este año, los clubes cruceños no jugarán ningún torneo internacional, ya que no lograron clasificarse ni a Copa Libertadores de América ni a Sudamericana.