Con los regresos de Murkel Dellien, Federico Zeballos y Boris Arias, quienes se sumarán a Juan Carlos Prado, Bolivia tiene su selección definida para enfrentar a Tailandia el 3 y 4 de febrero en La Paz por los Play-Offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis.
El capitán (entrenador) Mauricio Solis dio detalles sobre la nómina para esta serie: “En un principio convocamos a Hugo Dellien, su hermano Murkel, Juan Carlos Prado, Boris Arias y Federico Zeballos”.
“Menos mal han logrado acomodar toda la situación que tenían con la Federación (Boliviana de Tenis, FBT), pero Hugo en este caso no va a poder por cuestión de calendario, ya que viene muy apretado por el Abierto de Australia y ahora debe defender muchos puntos en esta gira ATP en Sudamérica”.
Desde hace casi dos años que Bolivia no tenía en sus filas a Murkel, Zeballos y Arias para afrontar la Davis debido a unos problemas económicos con la FBT, pero ello quedó solucionado y volverán a vestir la Verde.
A los cuatro seleccionados, que serán los oficiales para enfrentar a la nación asiática, se sumarán los tres mejores juniors del país: Diego Muñoz, Santiago lora y Daniel Berdecio, quienes ayudarán en los entrenamientos.
Trabajo
Está previsto que la preparación de los seleccionados arranque el lunes 29 de este mes en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), donde se disputará la serie.
“Pedí a los chicos que lleguen a La Paz el domingo 28 para que el lunes arranquemos la adaptación porque vendrán de Montevideo y de entrenarse en Argentina. Estaremos en la etapa de adaptación hasta el viernes y el sábado 3 y domingo 4 será el duelo con Tailandia”.
Solis, quien por varios años fue capitán de la Verde, también tiene su opinión de los próximos rivales.
“Es el mismo equipo al que enfrentamos hace unos años en Tailandia, donde hubo un calor extremo, en cancha dura, mucha humedad”.
Su primer y único enfrentamiento se produjo en septiembre de 2022 en el país asiático, donde los anfitriones se impusieron por 3-1.
“Los chicos están muy confiados, la otra vez perdimos en condiciones muy desfavorables para nosotros, pero los chicos están confiados de que a este rival en arcilla ganaremos. Están ansiosos los chicos por la revancha porque es otra cosa jugar de locales”, apuntó Solis.