El zaguero guineano-francés Florentín Pogba, uno de los hermanos del astro francés Paul Pogba, actual mediocampista de la Juventus de Italia y campeón del mundo con Francia, está a prueba en Always Ready como jugador libre, con la posibilidad de disputar con la banda roja la Copa Libertadores de América.
Florentin Pogba, de 33 años, integra la delegación de la banda roja, que este viernes emprendió viaje a Perú, donde disputará dos partidos de preparación, uno frente al Cienciano y otro ante Los Chakas, ambos equipos de la primera división peruana.
Pogba dijo que se dio la posibilidad de entrenar con Always Ready al haber quedado libre, “pero todavía no hay nada” definido para hacer un contrato con el club boliviano.
“Me he sentido bien en las prácticas, un poquito me molestó la altura, pero está bien”, declaró el guineano-francés en el aeropuerto de El Alto.
Admitió no conocer nada del fútbol boliviano y que alguna vez solo siguió el desarrollo de la Libertadores, torneo que podría jugar si su rendimiento convence al cuerpo técnico del equipo de El Alto, encabezado por Oscar Villegas.
Pogba es un zaguero central que jugó en varios clubes europeos desde que salió del Celta juvenil español. En Francia actuó en el Sedan B, en el primer equipo de ese club, el Saint Etienne y después pasó por el Genclerbirligi de Turquía, el Atlanta de Estados Unidos, el Sochaux de Francia y el Mohun Bagan de la Súper Liga India.
Florentín Pogba es hermano gemelo del también futbolista Mathías Pogba.