Sin mostrar el once, la selección nacional Sub-23 quedó lista para su debut en el Preolímpico, partido frente a la anfitriona Venezuela, que se jugará en el estadio Brígido Iriarte de Caracas el sábado a partir de las 19.00 hora boliviana.
Los técnicos Antonio Carlos Zago y Pablo Escobar dirigieron hasta hora dos sesiones en territorio venezolano, desde la llegada de la delegación a Caracas, tienen a disposición a los 23 jugadores inscritos para afrontar el Grupo A, aunque evitaron que trascienda el equipo inicial; sin embargo, hay algunas piezas fijas.
El arquero Mauricio Adorno, el central Jairo Quinteros, los mediocampistas Carlos Sejas, Gabriel Villamil y Fernando Nava, y el delantero Daniel Ribera forman la columna vertebral.
La Verde trabajó este jueves en el Centro de Alto Rendimiento Santo Tomás de Aquino del club Deportivo La Guaira, donde hizo un repaso de los conceptos tácticos.
“Aquí todos somos importantes, cada uno sabe lo que tiene que hacer en la cancha”, dijo el mediocampista Fernando Nava, jugador del Atlético Paranaense de Brasil.
Contó que el grupo analizó al primer rival varias veces mediante el video.
“Es una selección fuerte físicamente, con jugadores veloces, fuertes y explosivos que hacen la diferencia. Nosotros estamos trabajando para sacer nuestras virtudes en el campo en procura de obtener un buen resultado”, agregó.
El cierre de entrenamientos será este viernes.