Debido a que continúa en proceso de recuperación de una lesión, Luciano Ursino es la primera de The Strongest para la visita al peruano Sport Boys del Callao, un partido amistoso programado para el domingo 21 de enero.
Desde que Ursino se incorporó a la pretemporada 2024 su labor consiste en una tarea diferenciada para sanar una de sus piernas afectada.
El mediocampista se lesionó el 4 de noviembre de 2023 en un juego ante Aurora en Cochabamba, aunque volvió a la cancha por unos minutos el 26 de noviembre contra Always Ready, cuando el Tigre se coronó campeón del torneo “todos contra todos”.
A mediados de diciembre el club comunicó el diagnóstico por obstrucción de una arteria de la pierna derecha y recomendó una intervención quirúrgica, a la que el futbolista fue sometido en Buenos Aires.
Su recuperación va por buen camino, pero debe ir sin apurarse; por ello, aún no hay una fecha precisa para que trabaje con el resto del plantel, sin embargo, el cuerpo técnico considera que ya estará a disposición para cuando comience el primer torneo del año el 16 de febrero.
El Tigre fue invitado al acto de presentación del plantel 2024 del Sport Boys, un partido que tendrá lugar en el estadio Miguel Grau del Callao.
La ida a Perú será el sábado.