El cuerpo técnico de la selección nacional no estará parado mientras espera la llegada de la fecha FIFA, para ello está por definir un trabajo con futbolistas Sub-20 a los que se podrían sumar jugadores de la absoluta que logren permiso de sus clubes.
Marcos Rodríguez, presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que este miércoles habrá un Comité Ejecutivo para conocer el plan de César Farías, primero para preparar los duelos de la Verde contra Ecuador y Paraguay, programados para noviembre, y luego para comenzar a trabajar con la Sub-20.
“El profesor recibió llamadas de clubes que le indicaron que no iban a prestar a sus jugadores, entonces se mantiene la decisión de esperar la fecha FIFA.
El miércoles se definirá para cuándo se convoca a la Sub 20 y allí se pueden incorporar otros jugadores como el caso de Saucedo, que ahora está sin club, y otros para estar en forma, además de los que puedan asistir”, sostuvo Rodríguez.
Para la anterior doble jornada el trabajo fue de más de 50 días. Para la próxima el DT propuso comenzar este 26 de octubre, pero los clubes se negaron a ceder a sus jugadores, salvo en la fecha FIFA.
La FBF intentará adelantar unos días la cesión para que el cuerpo técnico tenga más días de trabajo antes de los dos siguientes encuentros premundialistas.