La selección nacional Sub-23 viaja este martes a Caracas, donde instalará su cuartel general para disputar el Preolímpico de Venezuela a partir del sábado 20 de enero, cuando debute ante la anfitriona en esa ciudad (19.00).
Los 23 futbolistas elegidos por Antonio Carlos Zago y Pablo Escobar y todo el cuerpo técnico alzaron vuelo desde Santa Cruz de la Sierra, con la idea de dar batalla.
“Tenemos a los mejores de Bolivia (en la categoría), pero una cosa es competir aquí y otra hacerlo afuera. Vamos a jugar contra buenas selecciones y nos hemos preparado para que las cosas salgan bien”, dijo el técnico Zago.
A Bolivia le ha tocado por sorteo un grupo (A) complicado.
El sábado rivalizará con Venezuela en el estadio Brígido Iriarte. En ese estadio también se medirá con Brasil el día 23 y ante Ecuador el 26.
En la cuarta jornada tendrá descanso antes de cerrar la fase de grupos frente a Colombia el 1 de febrero, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.
Zago demandó de la dirigencia más competencia para jugadores juveniles a nivel de clubes, a fin de que ello repercuta en la selección.
En la última etapa de preparación, de 35 jugadores que fueron convocados solo se presentaron 31 y luego 8 quedaron al margen.
“Todos se comportaron bien y se dedicaron mucho en los entrenamientos”, agregó.
En Caracas, la Verde cumplirá al menos tres entrenamientos antes de su debut.
La primera ronda se llevará a cabo con las 10 selecciones de Sudamérica divididas en dos grupos. De cada uno se clasificarán los dos primeros al cuadrangular final. El campeón y el subcampeón lograrán el boleto a los Juegos Olímpicos París 2024.