El bicicross paceño y nacional se tiñó de luto por el fallecimiento de la ciclista de 17 años Sabrina Viscarra Pabón, quien se accidentó el sábado mientras realizaba sus entrenamientos en la pista BMX de Achumani de La Paz.
La joven deportista sufrió una caída que le causó lesiones de las cuales no pudo recuperarse.
Allegados al bicicross paceño confirmaron que Sabrina estaba usando todo el equipo de seguridad requerido por norma. Ocurrido el accidente fue socorrida de inmediato por personas que estaban en el escenario y luego trasladada a una clínica.
Como no era jornada de competencia no había en ese momento una ambulancia en el lugar ni equipo médico de emergencia.
La ciclista, hija del piloto de automovilismo Humberto Viscarra, competía hace años en el bicicross y destacaba en las carreras departamentales y nacionales.
Sus restos fueron depositados en el Cementerio Jardín, luego de un sentido homenaje que le rindieron familiares y amigos, además de un grupo de ciclistas que le acompañó hasta su última morada.
Las condolencias
“Con gran pesar compartimos la triste noticia de la partida de Sabrina Viscarra Pabón, piloto apasionada de BMX que dejó una marca imborrable en nuestra asociación”, según el comunicado de BMX La Paz.
“En estos momentos difíciles, extendemos nuestras condolencias a su familia. Descansa en paz, querida Sabri, tu espíritu perdurará en cada pedaleo que diste. Siempre te recordaremos con cariño”, agregó.
BMX Santa Cruz también expresó su sentir: “La Asociación Departamental de BMX Racing Santa Cruz expresa su más sentido pésame por la partida tan temprana de la piloto paceña Sabrina Viscarra Pabón, Dios la tenga en su gloria y dé mucha fortaleza a su familia”.
Por su parte, la Federación Boliviana de Bicicross dejó el siguiente mensaje: “Con gran pesar hoy nos toca despedir a una deportista joven, carismática y con mucho futuro, Sabrina Viscarra Pabón, piloto destacada de BMX RACING de la ciudad de La Paz. En estos momentos difíciles, extendemos nuestras condolencias a toda su familia y nos acogemos a este gran dolor como familia de ciclistas nacionales. Descansa en paz querida Sabrina”.
Otras organizaciones vinculadas al deporte también se pronunciaron.
“La Federación Boliviana de Ciclismo, directivos, comisarios y ciclistas de todo el país se adhieren al profundo dolor que embarga a la familia de la que en vida fue Sabrina Viscarra Pabón”, comunicó esa entidad.