The Strongest solo jugará un partido amistoso en Perú, será frente a Sport Boys del Callao el domingo 21 de enero; quedó descartado que vaya a presentarse una vez más en ese país debido a que no hay rivales.
El campeonato peruano arrancará el fin de semana del domingo 28, entonces por la cercanía de los primeros juegos oficiales, ningún club acepta a afrontar un encuentro de preparación en los días previos.
El Tigre atenderá una invitación del club del Callao para estar en la presentación del Sport Boys modelo 2024, el partido será disputado en el estadio Miguel Grau.
A solicitud del nuevo técnico atigrado Pablo Lavallén la dirigencia había pensado la posibilidad de arreglar un juego más en Perú; al no conseguirlo, ya gestiona otros partidos tanto en La Paz como en el interior, incluso en el exterior, tomando en cuenta que en Bolivia la competición oficial recién arrancará el 16 de febrero.
The Strongest declinó una invitación para jugar la Copa Kalomai, que organiza Royal Pari en Santa Cruz.
En el primer certamen del año, el Apertura “por series”, el Tigre tendrá como rivales en primera fase a Real Santa Cruz, Real Tomayapo y San Antonio de Bulo Bulo.
Luego de su primera semana de trabajo, el plantel tuvo descanso este domingo y reanudará sus labores el lunes en Achumani, en doble turno.