A The Strongest le falta trabajar su sistema táctico a fin de alcanzar un mejor funcionamiento, según su entrenador Alberto Illanes.
Tras la práctica de fútbol del sábado, la primera formal desde la reanudación de los entrenamientos presenciales (14 de septiembre), entre dos equipos del primer plantel, el técnico manifestó que existe un avance del 50%.
Las falencias advertidas, desde su óptica, tienen que ver sobre todo con el poco tiempo que ha entrenado con la plantilla completa.
Solo alrededor de 10 días sesionó con todo su plantel, pues los 11 jugadores que estuvieron afectados a la selección nacional para los dos primeros partidos por las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 2022 se incorporaron el miércoles 14 pasado; asimismo pudo contar con el colombiano Harold Reina desde el lunes 19, hace una semana.
“Hay que afinar varios conceptos”, insistió Illanes, pues “hace poco tiempo que estamos trabajando todos juntos”.
Los jugadores que están desde el principio de la vuelta a las prácticas “obviamente que llevan ventaja en el conocimiento y el desarrollo de juego que queremos implementar”.
Frente a Nacional
The Strongest jugará ante Nacional Potosí el jueves en Achumani, será el primer encuentro preparatorio ante un rival de la División Profesional después de más de siete meses.
Para afrontar ese encuentro, previsto para arrancar a las 15.30, Illanes anticipó que va a armar dos equipos, uno para cada tiempo.
Aunque “lo menos importante en esta parte de la preparación son los resultados”, el DT enfatizó: “vamos a jugar para ganar”. Tras una jornada de descanso en domingo, el Tigre reanudó sus prácticas en la tarde de este lunes con una tarea física.
Foto: Club The Strongest