Con la presencia de unos 20 futbolistas, aún sin Leonel Justiniano ni Patricio Rodríguez, el primer plantel de Bolívar se presentó este sábado en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”, en Ananta, para las revisiones médicas de inicio de temporada.
El viernes por la noche gran parte de los futbolistas arribó a la La Paz, desde el interior y exterior, para comenzar un nuevo año de trabajo.
En la jornada hubo todo tipo de revisiones médicas, desde la toma de muestras de sangre pasando ejercicios aeróbicos y controles cardiológicos.
Entre los futbolistas con más experiencia estuvieron: los hermanos José y Jesús Sagredo, Ramiro Vaca, Carmelo Algarañaz, Francisco da Costa, Bruno Savio, Carlos Lampe y Bryan Bentaberry.
El plantel está reducido porque cinco de sus jugadores están con la selección nacional Sub-23, que participará en el Preolímpico de Venezuela, del 20 de enero al 11 de febrero.
Ellos son Jairo Quinteros, Yomar Rocha, Miguel Villarroel, Javier Uzeda y Lucas Chávez.
Con ellos también está Gabriel Villamil, quien dejará la Academia para irse cedido por un año con opción de compra al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito.
En el caso de Justiniano y Rodríguez no estuvieron presentes porque terminaron su contrato con la Academia el 31 de diciembre y aún están en el proceso de renovación, que incluye la reducción salarial decidida por el club.
El cuerpo técnico encabezado por el nuevo DT Flavio Robatto programó para el domingo por la mañana la primera sesión de trabajo en cancha.