Jamir Berdecio, mediocampista, se convierte en otra baja de la selección nacional Sub-23 para el Preolímpico de Venezuela, debido a que su nuevo club, el Philadelphia Unión de Estados Unidos, no le autorizó que se incorpore al plantel nacional.
Berdecio jugaba en Oriente, que cerró su transferencia al club estadounidense en los últimos días, por ello ya no fue tomado en cuenta en el seleccionado dirigido por Antonio Carlos Zago y Pablo Escobar que este viernes disputó un par de amistosos frente a Chile en Santiago.
El joven futbolista había debutado en Oriente en 2021. En la temporada pasada jugó nueve veces defendiendo la camiseta del equipo cruceño en los torneos de primera división.
Bolivia había perdido antes a Jaume Cuéllar, delantero del Barcelona Athletic de España, que tampoco accedió su cesión.
No hay ninguna norma FIFA que obligue a los clubes a ceder a sus jugadores para el Preolímpico.
Philadelphia Unión juega en la MLS, la primera categoría del fútbol de Estados Unidos. En 2022 obtuvo su mejor posición al quedar segundo en la temporada.
Mientras tanto, el cuerpo técnico de la Verde sigue esperanzado en la posibilidad de contar con Miguel Terceros y Enzo Monteiro, ambos del brasileño Santos, que aún no los ha cedido porque disputa la Copa Junior de Sao Paulo.