Con la presencia de 18 karatecas este sábado se llevará adelante el Tope Técnico en Cochabamba para definir el equipo nacional que participará en los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud que se disputarán en Sucre del 4 al 14 de abril de este año.
“Todo está listo para el Tope Técnico. Participarán atletas que salieron del ranking con campeones de distintas categorías con sus diferentes pesos. Solo los ganadores de cada categoría se clasificarán a los Juegos”, explicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate.
Habrá ocho cupos en juego (cuatro por rama), seis serán de la modalidad de Kumite (combate) y dos en Kata (formas), que serán definidos en base al ranking.
Los deportistas que competirán en la rama masculina: el cochabambino Andrés Terrazas y el beniano Brandon Luna (en -61 kilogramos); los cruceños Amir Rodríguez y Emiliano Montero, los chuquisaqueños Jesús Taborga y Axel Armejo, además del cochabambino Erick Morales (-68): los cruceños Gael Muñoz y Rodrigo Gutiérrez, además de los vallunos Lucas Montesinos y Héctor Jordán (+68).
Las participantes de damas son: las cochabambinas Adriana Ríos y Dayra Paco, al igual que la cruceña Luz Paco (-53); la también cruceña Valentina Soliz y la valluna Nayhara Valdez (-59); además de la chuquisaqueña Carla Dorado y la cruceña Riana Muñoz (+59).
El certamen se llevará adelante desde las 09.00 en el Polideportivo de Sarco.