La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentó a Dorival Junior como nuevo seleccionador nacional en reemplazo de Fernando Diniz, este jueves en un acto oficial.
El exentrenador del Flamengo, de 61 años y campeón de la Copa Libertadores de América 2022, tomó las riendas de la selección cinco veces campeona del mundo con un contrato hasta 2026.
Su último club en 2023 fue el Sao Paulo.
“Es una satisfacción, sinceramente estoy conmovido, después de todo lo que he vivido, todo lo que he pasado. Y sobre todo en los últimos seis, siete años, logrando superar dos momentos de mucha dificultad dentro de mi casa, mi hogar. Mi esposa tenía un cáncer muy agresivo y poco después a mí también me lo diagnosticaron. Esto me fortaleció aún más y pude repensar puntos de mi carrera”, declaró el nuevo DT.
“Hoy estoy aquí representando al equipo más ganador del planeta, ese que inspira a muchos en todo el mundo. Y tiene la obligación de volver a ganar. El fútbol brasileño es muy fuerte, se reinventa. No puedes pasar por el momento que estás pasando. Que sirva de lección para que podamos encontrar un nuevo camino. Nuestro momento es difícil, pero nada que sea imposible de revertir rápidamente”, agregó.
Dorival Junior debutará como seleccionador brasileño en marzo, cuando Brasil juegue partidos amistosos ante Inglaterra y España.
La selección canarinha ocupa el sexto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 con solo 7 puntos en seis presentaciones (dos victorias, un empate y tres derrotas) y se encuentra a 8 unidades de distancia del líder, Argentina.
Brasil afrontará bajo su mando la Copa América 2024, entre junio y julio en Estados Unidos.