La selección boliviana Sub-23 viajará este jueves a Santiago para jugar su último partido amistoso de preparación contra su par de Chile, antes de participar en el torneo Preolímpico de Venezuela, del 20 de enero al 11 de febrero de 2024.
El partido será disputado en el predio Juan Pinto Durán, de la Federación Chilena de Fútbol.
Luego de ese compromiso el grupo regresará al país y el cuerpo técnico hará el último recorte en el plantel: de 31 jugadores que desde el 2 de enero trabajan en Santa Cruz se reducirán a los 23 que serán inscritos oficialmente.
En la nómina inicial había 35 convocados, sin embargo, Jaume Cuéllar no logró autorización del Barcelona Athletic de España, mientras que la llegada de Miguel Terceros y Enzo Monteiro desde el Santos de Brasil quedó supeditada a su participación en la Copa de Sao Paulo. Ambos son figura en su equipo, que ganó su grupo y está clasificado a la siguiente instancia.
Un cuarto futbolista, el juvenil de Always Ready Moisés Paniagua, no se presentó a la concentración.
El técnico Antonio Carlos Zago está a cargo de la dirección de plantel, colaborado por el entrenador de menores Pablo Escobar.
En el Preolímpico, Bolivia participará en el Grupo A midiéndose con Venezuela el 20 de enero, ante Brasil el 23, frente a Ecuador el 26 y, luego de un descanso, ante Colombia el 1 de febrero.
Los dos primeros del grupo avanzarán al cuadrangular final que entregará dos boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.