Este miércoles no fue una buena jornada para los tenistas bolivianos. La dupla de Federico Zeballos y Boris Arias perdió en la primera ronda de dobles del Challenger de Buenos Aires, mientras que Murkel Dellien cayó en la segunda fase de singles.
Zeballos y Arias, quienes conformaban la mejor dupla del certamen, fueron eliminados sorpresivamente en su debut de dobles con los locales Luciano Ambrogi y Lautaro Midon.
La primera cancha fue para los bolivianos (6-2), pero en las otras dos no se encontraron con su juego y sus contrincantes se quedaron con el triunfo (6-1 y 10-1).
Dellien, quien superó la primera fase del certamen individual, rivalizó con el brasileño Joao Fonseca, quien se impuso en dos sets con parciales de 7-5 y 6-4.
Reprogramado
Murkel aún sigue en competencia en el torneo por parejas y está muy cerca de pasar de fase, pero su partido fue reprogramado para este jueves por la lluvia.
Tiene como compañero al argentino Mariano Kestelboim y se enfrentaron a los cuartos favoritos: los brasileños Mateus Alves y Joao Reis da Silva.
Fue un duelo bastante parejo, pues el primer set lo ganó Dellien y Kestelboim (6-4), pero el segundo lo perdieron por 7-5.
Ello hizo que se vayan al tercer y definitivo set, instancia en la que el boliviano y el argentino se pusieron arriba 4-1 y quedaron a 6 puntos de ganar.
Luego se tuvo que paralizar el partido para posteriormente ser reprogramado para el jueves.