The Strongest aseguró este martes la continuidad de su goleador Enrique Triverio para la temporada 2024, ganando una difícil batalla de negociaciones.
Mientras el plantel desarrollaba su primer entrenamiento del año en el estadio Rafael Mendoza Castellón, el club informó en sus redes sociales la renovación con quien fue uno de los valiosos artífices de la conquista del título nacional en 2023.
“Triverio vuelve a casa y es una buena noticia que damos a la hinchada de The Strongest. El acuerdo está resuelto y se dio también gracias a la predisposición que tuvo (el futbolista) para seguir vistiendo esta camiseta”, señaló Ronald Crespo, presidente atigrado.
El atacante marcó el año pasado 26 goles, 22 en el torneo “todos contra todos” y 4 en la Copa Libertadores de América.
Será su tercera temporada en el club desde que llegó en 2022 durante la primera gestión de Crespo y cuando Cristian Díaz era el DT.
Firmó su mejor campaña el año pasado hasta convertirse en uno de los ídolos de la hinchada, que le insistió a la directiva para la renovación de contrato.
El futbolista estará de regreso en La Paz el viernes. El delantero está de vacaciones en Argentina.
Con Triverio asegurado, el “modelo 2024” virtualmente está cerrado, incluidas 11 incorporaciones nuevas, de ellas 9 jugadores nacionales y 2 ecuatorianos.
Sin embargo, según las necesidades del técnico Pablo Lavallén podría darse alguna llegada más.
En cambio, está previsto aún que haya salidas de jugadores que tienen contrato con el club, pero que interesan en el interior. Independiente de Sucre preguntó por Paul Arano y Nacional Potosí lo hizo por el lateral Denilson Valda.
También es un hecho que el arquero Jhohan Gutiérrez será cedido, el año pasado ya estuvo en Blooming, club que está impedido de hacer nuevas contrataciones por una sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).