El piloto boliviano Rodrigo Gutiérrez junior cerró su participación en la temporada 2020 del Campeonato de Estados Unidos de Fórmula 4 al ubicarse quinto (Top-5) en una de las tres carreras disputadas el fin de semana en el Circuito de las Américas Grand Prix, en Austin, Texas. Ahora, con la experiencia adquirida apunta a luchar por el título el próximo año.
Gutiérrez, subcampeón del Sudamericano de Rally 2019 a sus 15 años, finalizó su participación en el evento estadounidense en un circuito de 5,5 kilómetros.
Su mejor desempeño se dio en la segunda carrera, el domingo por la mañana, al ubicarse sexto entre 21 participantes. Sin embargo, la organización penalizó a un piloto de adelante, lo que le permitió al representante nacional acabar quinto.
Luego de 11 vueltas su mejor giro lo hizo en 2 minutos, 19 segundos y 402 milésimas.
En la primera prueba, corrida el sábado por la tarde, fue décimo, mientras que en la tercera y última, terminó decimosegundo.
“Me siento muy contento por todo lo que he venido haciendo. Esta última fecha me pareció muy bonita, bastante peleada y pude ganar mucha experiencia”, indicó Gutiérrez a PREMIUM.
“Quiero correr un campeonato completo y con las ganas de hacer un mejor resultado y luchar por el título, creo que puedo hacerlo, ese es el objetivo”, recalcó el corredor, quien antes participó en el Homestead Miami Speedway, de Miami, y en el Sebring International Raceway, de Sebring.
Fotos: Prensa Gutiérrez