El Barcelona Athletic de España le dijo no a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre la cesión del delantero Jaume Cuéllar a la selección nacional Sub-23, por tanto, el delantero no asistirá al Preolímpico de Venezuela.
La competencia de la tercera categoría del fútbol español, en la que participa el boliviano, está en plena disputa y Cuéllar es considerado titular en el equipo del técnico Rafael Márquez.
El 3 de enero, por ejemplo, entró desde el vamos, aunque el Barcelona B perdió ante el Unionistas 0-2.
“Es imposible que lo envíen”, le dijo a PREMIUM una fuente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Como el Preolímpico no está contemplado en una fecha FIFA, los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores a sus seleccionados.
Márquez expresó el año pasado su molestia por los viajes seguidos a Bolivia de Cuéllar para la selección absoluta, sobre todo porque el futbolista no era tomado en cuenta en los partidos.
Para la doble jornada de noviembre, el delantero solicitó no ser convocado argumentando asuntos familiares.
Los del Santos, en duda
Santos abrió la posibilidad de ceder a Miguel Terceros y Enzo Monteiro, sin embargo, la decisión está supeditada a la participación del equipo Sub-20 en la Copa Junior de Sao Paulo, donde el club paulista es candidato a conseguir el título.
Monteiro fue titular en el primer partido y anotó los dos goles del triunfo. Terceros, en cambio, falló un penal.
El Santos jugará el domingo su segundo cotejo de la zona de grupos, con un nuevo triunfo aumentaría su chance de seguir en carrera.
En la medida que el club brasileño vaya pasando etapas será difícil que los bolivianos sean cedidos a la selección.