Dos torneos, uno “por series” y el otro “todos contra todos” es la propuesta de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para la temporada 2024 de la División Profesional y que será expuesta a los clubes el miércoles 10, en la primera reunión del año del Consejo Superior, que ha sido convocada para llevarse a cabo en La Paz (09.00).
El inicio de la competencia anual está previsto para el primer fin de semana de febrero.
Los 16 clubes han sido convocados por la FBF para la próxima semana, a fin de acordar el sistema de los certámenes, además de la repartición de los ocho cupos para los campeonatos internacionales de 2025 de la Conmebol, como también la forma para los descensos.
Para el efecto han sido invitados los 16 clubes de la categoría mayor del fútbol nacional, incluidos los recién ascendidos Gualberto Villarroel San José de Oruro y San Antonio Bulo Bulo de Cochabamba.
A diferencia de lo ocurrido en 2023, cuando los dos torneos fueron jugados en simultáneo, ahora la idea es que uno sea disputado en el primer semestre del año y el otro en el segundo.
El año pasado fue declarado solo un campeón nacional, que recayó en The Strongest como vencedor del certamen “todos contra todos”.
El Consejo deberá elaborar el calendario de la temporada contemplando los compromisos de la selección nacional.
La Verde tendrá en marzo (18 al 26) un cuadrangular internacional amistoso frente a Argelia, Albania y Sudáfrica.
Entre junio (20) y julio (14) participará en la Copa América de Estados Unidos 2024.
Además, afrontará tres dobles jornadas de eliminatorias para el Mundial 2026, una en septiembre (2 al 10), otra en octubre (7 al 15) y la restante en noviembre (11 al 19).