En el cierre de 2023 la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso de nuevo en la mesa de debate los derechos de televisación del fútbol nacional.
Fernando Costa, presidente de la matriz del balompié nacional, dijo este viernes que “nada está cerrado y que todo es posible” ante la consulta de si puede haber cambios en la cesión de los derechos.
Telecel Bolivia está a cargo de la transmisión por el periodo 2021-2024, a cambio de un abono 48.650.000 dólares. De ese monto. 5.500.000 dólares fueron destinados para la implementación del VAR.
PREMIUM consultó a dirigentes de clubes de la División Profesional y coincidieron en señalar que solicitarán a la FBF la rescisión de contrato ante las ofertas de mayores ingresos.
Esta semana Telecel abonó en el plazo estipulado la última cuota correspondiente a esta gestión y solo queda pendiente la del último año.
La FBF decidió este año comenzar con la implementación del Canal del Fútbol Boliviano, hubo transmisiones en línea de partidos amistosos. Pero los cotejos oficiales de las eliminatorias se emitieron por los sistemas de cable.
El desafío del próximo año es hacer realidad las emisiones también de la División Profesional.
“El plan es desarrollar un canal dedicado 100% a explotar todo el balompié nacional, producir la primera división, el balompié femenino y de asociaciones”, remarcó Costa.
También mencionó que la FBF seguirá las negociaciones con FIFA Plus, la plataforma de streaming de la matriz del fútbol mundial, para la emisión de los torneos de la División Profesional.