“Una despedida con todos los honores”, anunció este viernes Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ante la posibilidad de que Marcelo Martins juegue la Copa América de Estados Unidos 2024.
El goleador histórico de la Verde con 31 conquistas y 108 presencias anunció en Santa Cruz que jugadores, el técnico Antonio Zago y el mismo Costa le hablaron de jugar la Copa América, donde se prevé “una despedida especial” en ese torneo.
Costa dijo en La Paz que “seguro que sí, si el cuerpo técnico lo convoca y Martins tiene la predisposición de continuar apoyando a su selección será bienvenido, seguramente le haremos una despedida con todos los honores”, manifestó.
Martins se despidió de la Verde en noviembre de este año, en la doble jornada de eliminatorias Mundial 2026, primero contra Perú en el estadio Hernando Siles, después en el Centenario de Montevideo ante Uruguay. Cuando se retiró de la cancha fue ovacionado por el público y las figuras de la selección “charrúa” se acercaron y le saludaron por su destacada trayectoria.
El futbolista está en Santa Cruz pasando sus vacaciones de fin de año, a la espera de definir su futuro futbolístico después de haber terminado su relación contractual con el Independiente del Valle de Ecuador.
Jugó cuatro ediciones de la Copa América, primero en Argentina 2011, luego Chile 2015 y las dos siguientes en Brasil 2019 y 2021.