Rodrigo Ramallo es el primer refuerzo del campeón boliviano The Strongest para la temporada 2024, será su cuarto ciclo en Achumani. El acuerdo fue resuelto entre el presidente del club, Ronald Crespo, y el futbolista de la selección nacional, a falta de que el club haga el anuncio oficial.
Ramallo es considerado un jugador de la casa, pues debutó en el fútbol profesional con la camiseta atigrada. Una vez que hubo acercamiento entre las partes las negociaciones llegaron a buen puerto.
El primer ciclo del delantero en The Strongest fue de 2008 a 2013, tiempo en el que formó parte de la plantilla que conquistó el tricampeonato; el segundo, de 2014 a 2016, cuando en el segundo semestre emigró al Esporte Club Vitoria de Brasil, aunque regresó en 2017.
Siguió su carrera en San José, Always Ready y Aurora, donde estuvo esta temporada. Estuvo también en Wilstermann.
El Tigre tiene previsto comenzar su pretemporada el 8 de enero de 2024, inicialmente el plan señala que será en el estadio Rafael Mendoza Castellón, aunque el nuevo cuerpo técnico definirá si se ratifica Achumani o tal vez ingresa en el plan salir de La Paz.
Otros jugadores de la competencia local con los que la dirigencia atigrada conversa son el lateral por derecha Fran Supayabe y el ofensivo Joel Amoroso, quienes jugaron este año en Guabirá y Royal Pari, respectivamente.