El inglés Manchester City es el nuevo campeón mundial de clubes luego de vencer en la final al brasileño Fluminense por 4 a 0, este viernes en el estadio King Abdullah Sports City, de la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita.
Dos goles del argentino Julián Álvarez y a uno de Nino en contra y de Phil Foden marcaron la amplia diferencia entre el campeón de la Champions de Europa y el monarca de la Copa Libertadores de América.
En un gran año, el City lo consiguió todo por primera vez: ser el número uno de Europa y ahora del mundo, confirmando una vez más que el fútbol europeo está por encima del sudamericano.
Álvarez anotó un gol con el pecho a los 40 segundos y ahí comenzó todo. La definición se dio luego de un remate de zurda desde media distancia del neerlandés Nathan Aké, que estrelló en balón en el poste.
Los dirigidos por Josep Guardiola fueron amplios dominadores del juego y dispusieron de algunas chances más para ampliar, el autogol de Nino llegó a los 27’.
En la segunda mitad, al minuto 72, el croata Kovacic abrió por la izquierda para Álvarez, quien dio una asistencia para Foden (3-0).
Álvarez puso las cifras definitivas y cerró la goleada a los 88 minutos.
El City, que venía de imponerse 3-0 ante Urawa Reds de Japón, se coronó por primera vez, al mismo tiempo fue la cuarta ocasión en la que un equipo inglés alzó el trofeo, recordando a Manchester United (2008), Liverpool (2019) y Chelsea (2021).
Los brasileños, que habían eliminado a Al-Ahly de Egipto con un 2-0, se privaron de llevar el cuarto trofeo para su país, ya que lo consiguieron San Pablo (2005), Inter de Porto Alegre (2006) y Corinthians (2012).