Ante una gran cantidad de espectadores este miércoles se llevó adelante la inauguración de las nuevas luminarias del estadio Municipal de El Alto con el amistoso entre Always Ready y el club argentino Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
La alcaldesa municipal de la urbe alteña Eva Copa y el presidente del club de la banda roja Andrés Costa estuvieron presentes en el acto, que previo al cotejo mostraron la plaqueta que llevará el escenario deportivo.
Si bien el cotejo fue el momento central en la previa hubo un par de grupos musicales: Gran Matador y Euphoria, que amenizaron la tarde para los espectadores que ingresaron de forma gratuita al estadio.
Previo al encuentro Costa regaló varias pelotas al público lanzándolas desde la cancha.
Las luces, que comenzaron a colocarse en octubre, están homologadas a nivel internacional y servirán para que se puedan disputar partidos de la Copa Libertadores de América, certamen al que está clasificado Always en 2024.
La inversión que hizo la alcaldía paceña es de unos 12.000.000 de bolivianos para las luminarias, un tablero electrónico y el sistema de sonido.
Solo falta el cambio del césped sintético con aval de la Conmebol. Todavía no hay una fecha definida para ello, pero se prevé que sea en enero porque el 20 de febrero Always se enfrentará en la ida de la segunda fase de la Libertadores al peruano Sporting Cristal.
En 2017 fue inaugurado este escenario deportivo con una capacidad para 25.000 espectadores. El Gobierno Nacional invirtió unos 55.800.000 de bolivianos.
Invitados especiales
El “plato fuerte” de la jornada fue el amistoso, que tuvo en el representante de El Alto a tres jugadores que dejaron su huella en el club: Augusto Andaveris, Marcos Ovejero y Eduardo Puña, quienes ingresaron a la cancha en el segundo tiempo. El encuentro terminó igualado 2-2.
“Sin duda hay lindas sensaciones. Todo empezó en esta cancha y Always Ready hoy en día es uno de los clubes más respetados. Estoy contento por haber sido parte de la historia de Always y le deseo todos los éxitos del mundo”, dijo Andaveris.
Eduardo Puña dijo que “me siento muy contento, feliz porque me invitaron. Siempre dije que esta es mi casa, soy un alteño más”.
“Me siento contento, para mí Always Ready es mi casa, me dio mucho, al igual que la gente de El Alto. Estoy muy contento de estar acá, espero poder volver y terminar mi carrera aquí”, apuntó Ovejero.