Nacido al fútbol profesional en filas de Destroyers en 2020, el delantero boliviano Víctor Ábrego acaba de firmar su primer contrato con un club del exterior, el Raja Casablanca de Marruecos, en el norte de África.
Después de destacar en Destroyers de Santa Cruz y en la selección nacional Sub-23, rápidamente Ábrego fue “capturado” por Bolívar, con el que tuvo altas y bajas.
En 2023, el goleador tuvo un buen año destacando en Universitario Vinto de Cochabamba, lo que le devolvió un lugar en la selección boliviana, de donde dio el salto para firmar el que hasta ahora es el contrato más importante de su carrera profesional.
Su nuevo club
El 24 de diciembre, el día previo a la Navidad, el Raja Casablanca jugará como visitante ante el RSB Berkane, un partido correspondiente a la jornada 12 del principal Liga de Marruecos. Es posible que entonces Ábrego ya esté, aunque sea en el banco de suplentes de su nuevo club.
El Raja marcha segundo en la tabla de posiciones con 23 puntos, tiene un partido menos que el líder As Far (23) y está por delante de su próximo rival (21). En total son 16 los equipos que disputan ese campeonato.
La bienvenida
El martes, las redes sociales del Raja Casablanca se inundaron con fotografías de Víctor Ábrego luciendo la camiseta verde de su nuevo club y otras firmando su contrato.
El futbolista nacional viajó a Marruecos acompañado por su empresario, el exgolero José Carlo Fernández.