Pablo Escobar dirigirá a la Selección Sub-23 en los amistosos que jugará el 19 y 22 de diciembre contra Perú en Lima, como parte de la preparación del equipo para el Preolímpico que se jugará en Venezuela, del 20 de enero al 11 de febrero de 2024.
Antonio Zago, el DT de la selección absoluta, coordina las actividades diarias del plantel con Escobar, pero ya le encomendó dirigir a la Verde en esos compromisos.
El entrenador atiende en Brasil un compromiso organizado por la Conmebol, pero se prevé que el martes aterrizará en Lima para unirse a la concentración y hacer seguimiento al plantel.
Ambos lanzaron la convocatoria de 25 jugadores para afrontar esos partidos. La concentración comenzó el viernes en Santa Cruz con Escobar al mando.
En el grupo no están los convocados de Bolívar y Wilstermann, que disputan la final del torneo “seriado” de la División Profesional. De la Academia son Yomar Rocha, Gabriel Villamil, Miguel Villarroel, Javier Uzeda y Lucas Chávez; mientras que del Rojo son el arquero Bruno Poveda y John Velásquez.
Ellos serán “liberados” el lunes en la noche y el martes abordarán la nave que los llevará a la capital peruana, donde llegarán unas horas antes del primer amistoso , por tanto no estarán disponibles desde el inicio de las acciones.
A la concentración llegaron también los legionarios Fernando Nava, jugador del Atlético Paranaense de Brasil; y Daniel Ribera, delantero de Talleres de Córdoba de Argentina.
La Verde trabajó este sábado en Kalomai, predio de Royal Pari. El viaje a Lima está previsto para el lunes en horario vespertino.
Bolivia está en el grupo A del Preolímpico y jugará contra Venezuela en el cotejo inaugural, luego sus rivales serán Brasil, el 23 de enero, el 26 con Ecuador, en la cuarta jornada tendrá libre y en la quinta enfrentará a Colombia el 1 de febrero.
Los dos primeros del grupo pasarán al cuadrangular final, de donde saldrán los dos clasificados para los Juegos Olímpicos París 2024.