En su primer partido de preparación antes de que regrese el fútbol al país, Nacional Potosí igualó a dos goles con Real Tomayapo de Tarija, que se alista para jugar la Copa Simón Bolívar, este domingo en la Villa Imperial.
El encuentro tuvo lugar en el estadio Víctor Agustín Ugarte, sin público en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Cometió varios errores el equipo potosino que dirige el chileno Sebastián Núñez, sobre todo en su sector defensivo.
En el primer tiempo, el argentino Matías Vicedo, reciente incorporación del plantel tarijeño, adelantó a la visita tras aprovechar un fallo en la última línea rival, mientras que el uruguayo Nicolás Royón marcó la igualdad.
En el inicio del complemento el joven mediocampista beniano Mario Barbery (18 años) adelantó a Nacional, que no pudo sostener la ventaja y nuevamente Vicedo convirtió para Tomayapo.
El club de la División Profesional formó en el inicio con: Jimmy Roca, en el arco; Óscar Áñez, Rodrigo Cabrera, Abraham Cabrera y Francisco Rodríguez, en la defensa; Alexis Hinestroza, Daniel Mancilla, Paolo Andrés Jiménez y Barbery, en la mitad de la cancha; Diego Navarro y Royón, en el ataque.
Nacional jugará su segundo partido el jueves frente a The Strongest en el Rafael Mendoza de La Paz (16.00).
Foto: Nacional Potosí / Royón, autor de uno de los goles.