La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene previsto comenzar la temporada 2024 en la primera semana de febrero, la planificación está a cargo de la Dirección de Competiciones.
Todavía no se conoce la cantidad de torneos que serán programados, pero se prevé que se serán dos, uno hasta la mitad del primer semestre y otro después de la Copa América hasta diciembre.
El plan será presentado a los clubes que deberán aprobarlos en un Consejo Superior, donde además se redactará la Convocatoria y Reglamento de la Temporada, para definir entre otros temas premios a torneos internacionales y descensos de categoría.
Para el armado del calendario de la temporada se debe tomar en cuenta las fechas que utilizará la Conmebol para las Copas Libertadores y Sudamericana y las de FIFA para los partidos de selecciones.
Las primeras fases de la Libertadores se resolverán en las semanas del 7 de febrero al 13 de marzo. Los grupos comenzarán a disputarse del 2 de abril al 29 de mayo.
La Sudamericana dará inicio en la semana del 6 de marzo, en el caso de Bolivia con partidos entre los clasificados del país y los grupos se jugarán desde el 2 de abril.
En marzo (18 al 26) habrá fecha FIFA y se prevé que la selección jugará dos partidos amistosos contra rivales europeos.
La Copa América Estados Unidos 2024 también está en la agenda, se jugará del 20 de junio al 14 de julio. Antes (3 al 11 de junio) se podrá programar partidos amistosos.
En septiembre, octubre y noviembre habrá dos jornadas dobles por mes para la disputa de partidos de eliminatorias.