El valluno San Antonio Bulo Bulo derrotó a Gran Mamoré por 2 a 0 en el primer partido del indirecto, con una diferencia de dos goles que le hace soñar con el ascenso a la División Profesional, este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
La revancha será el sábado en Trinidad, donde Mamoré estará obligado a vencer mínimo por la diferencia de dos goles para forzar a una definición vía penales o por más para ganar la serie.
San Antonio es subcampeón de la Copa Simón Bolívar y gracias a ello procura ascender por primera vez a la División Profesional; en cambio, Gran Mamoré, antepenúltimo de la temporada en esa categoría, está defendiendo su permanencia, con el riesgo de irse al descenso.
Gran Mamoré tuvo al menos dos buenas oportunidades para abrir la cuenta en el primer tiempo, pero sus jugadores fallaron en la definición.
San Antonio reaccionó en la segunda parte y presionó por hacer respetar su localía hasta conseguirlo.
El primer gol fue de Rodrigo Borda a los 61 minutos, con un remate desde fuera del área; mientras que el brocho de oro lo colocó Luis Jaldín a los 82’ culminando con un remate bajo un buen contragolpe valluno.